El alumnado de 5º y 6º de nuestro colegio ha vivido una experiencia única e inolvidable durante su visita al ayuntamiento. La actividad central fue la realización de un pleno municipal, donde los estudiantes asumieron roles fundamentales como el de alcalde o alcaldesa, concejales y concejalas. En este pleno tan especial, debatieron sobre asuntos que podrían interesar y beneficiar a la comunidad, demostrando una gran implicación y creatividad.
Tras el pleno, la jornada continuó con una actividad que reforzó los valores de la Constitución. Los niños y niñas escribieron palabras relacionadas con los principios fundamentales de nuestra Carta Magna, como igualdad, justicia, libertad y solidaridad. Estas palabras se colgaron en un simbólico árbol frente al ayuntamiento, dejando una huella de sus reflexiones y aprendizajes.
Fue un día muy enriquecedor en el que, de forma práctica, nuestros alumnos aprendieron la importancia de la Constitución y su impacto en la vida cotidiana.
Queremos agradecer al ayuntamiento la labor que han llevado acabo. ¡Sin duda, una manera especial de celebrar el Día de la Constitución!
No hay comentarios:
Publicar un comentario