¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

-

lunes, 9 de marzo de 2020

CELEBRACIÓN DÍA MUJER TRABAJADORA

Hoy, día 9 de Marzo, se ha festejado el día de la mujer trabajadora, celebrado ayer día 8 de Marzo a nivel internacional.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente tan solo desde 1994, a pesar de que es en aquel país donde se encuentran los orígenes de la conmemoración.
¿Por qué se eligió ese día?  Les invitamos a leer esta página donde cuenta la historia, los hechos y las manifestaciones más relevantes para fijar este día como el Día internacional de la Mujer.
 Acceso a la información aquí.

Pues en el centro también hemos querido formar parte de esta celebración. 
Y para ello, nuestr@s alumn@s han trabajado sobre las mujeres importantes de su familia, concretamente haciendo entrevistas a sus abuelas.
Los retratos elaborados por los propios alumnos, junto con el resumen de la entrevista han quedado expuestos en las escaleras de colegio.

En las clases hemos trabajado sobre la entrevista para ver como ha cambiado el papel de la mujer en los hogares y en la propia sociedad.

 Todas las imágenes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario