El pasado martes 14, los niños y niñas del colegio acudieron a la iglesia del municipio para participar en una actividad muy especial relacionada con San Sebastián, patrón de Villamiel de Toledo, gracias a la organización de la Hermandad de San Sebastián.
Durante los días previos, el alumnado había estado trabajando en clase de religión las coplas dedicadas a San Sebastián, que pudieron leer y recitar en la iglesia. Allí, además, les explicaron la vida de San Sebastián y el significado de algunos de los elementos que lo acompañan, como el laurel y las naranjas con las que se decora su imagen.
También se repartieron hojas con el canto tradicional dedicado a San Sebastián, que los niños y niñas cantaron todos juntos, viviendo así una experiencia cultural y religiosa muy enriquecedora.
Para finalizar la actividad, ya fuera de la iglesia, se ofreció a los alumnos y alumnas chocolate y bizcochos, poniendo un broche dulce a una mañana diferente y muy agradable.
Sin duda, ha sido una actividad muy bonita que ha permitido al alumnado conocer y participar en una de las tradiciones más importantes de nuestro pueblo.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario