¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! actividades programadas

15 Enero:Alumnado de primaria en el área de religión: Visita a la iglesia para recitar Coplas a San Sebastián; 20 Enero: Día NO LECTIVO; 30 Enero: Celebración del día de la Paz. Febrero: Excursión a Radio-Televisión CLM en Toledo. 8 Marzo: Celebración del día internacional de la mujer. Semana del 24 al 28 Febrero nos visitará Don Carnavalón (llevaremos distintos atrezos cada día) 28 Febrero: Desfile de carnaval. 3-4 Marzo: días NO LECTIVOS 11 Abril: Celebración del día del inglés. Descanso Semana Santa del 14 al 21 de Abril.

jueves, 16 de noviembre de 2023

La agencia tributaria visita el cole

 El miércoles día 7 de noviembre, recibimos en el colegio la visita de la Agencia Tributaria. 

Con la persona que vino, realizamos un taller informativo en 5º y 6º con el objetivo de conocer el destino de nuestros impuestos y en qué se invierten, así como la responsabilidad que tenemos todos de contribuir a los mismos, puesto que sirven para costear servicios que no podríamos pagar de manera individual por ser muy costosos. 

Les explicaron que gracias a los impuestos pueden estudiar en un colegio público porque si no sus familias tendrían que pagar 4500€ al año por hijo/a o que gracias a ello pueden ir al médico de manera “gratuita”.

También, les informaron que el pago de impuestos se pagan de manera proporcional a los ingresos, lo cual contribuye a ayudar a los más desfavorecidos a tener los mismos servicios que el resto de la población. 

Un taller cívico-social muy interesante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario