¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

-

sábado, 21 de enero de 2023

proceso de Admisión para curso 2023-24

 Cartel del Proceso de admisión 2023/24

Estimadas familias:

ya ha salido publicada la resolución de admisión (Resolución de 22/12/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2023/2024 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato).

Esta resolución va dirigida a todo el alumnado que se vaya a matricular por primera vez (educación infantil 3 años), para el alumnado que entrará el siguiente curso al instituto (6º primaria) y para aquellos que decidan cambiar de centro educativo.

Para el resto de alumnado que ya está matriculado en el centro y no prevee un cambio de matrícula, no tienen que presentar una nueva solicitud de admisión, se matricularán automáticamente en el mismo centro en junio/julio.

Habrá una reunión informativa en el Ceip Nuestra Señora de la Redonda el viernes día 3 de Febrero a las 12.30h para hablar del proceso de matriculación. Ruego trasladen esta información a cualquier persona que pueda estar interesada en matricular a sus hijos en el centro.

Fechas importantes a tener en cuenta:

  • 1 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 6 al 28 de febrero: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 20 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 20 de abril al 25 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 24 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 8 y 19 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 2 de junio: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 2 de junio al 6 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 5 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 15 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 20 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 21 de julio al 24 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes sólo por EducamosCLM.
  • 1 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes en centros educativos
  • 7 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 15 de junio a 25 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles

Toda la información sobre este proceso la pueden encontrar aquí: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

No obstante, si tienen alguna duda y les podemos ayudar, no duden en contactar con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario