¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

-

lunes, 27 de abril de 2020

¡Te reto! Día de la Educación Física en Casa_28 de Abril 2020

¡TE RETO!

¿Te animas a participar en las actividades que hemos desarrollado para celebrar el día de la Educación Física en Casa el próximo día 28 de Abril?

El objetivo de las actividades son para salir de la rutina, con un componente lúdico de entretener a los alumnos/as y hacer que se lo pasen bien haciendo deporte.

Para poder participar, tienes toda la información pinchando aquí.


 Estos son los retos que te proponemos hacer:


*      DIRIGIDOS A INFANTIL 3 AÑOS
1.       Somos camareros. Cogemos un cuaderno con una mano y un rollo de papel higiénico encima, damos 4 pasos para delante y 4 pasos para atrás.
2.       Gymkana de cojines. Colocamos 6 cojines en el suelo, uno frente a otro dejando espacio entre ellos. Imitaremos a tortugas, a cuatro patas e iremos avanzando en zigzag. Ir y volver.
3.       Tiro al peluche. Colocamos sobre una superficie 4 peluches y con 7 calcetines, intentamos tirar todos los peluches. Podéis ver un ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=a3Kq_kCozc8

*      DIRIGIDOS A INFANTIL 4-5 AÑOS
1.       Somos camareros. Cogemos un cuaderno con una mano y un rollo de papel higiénico encima, damos 4 pasos para delante y 4 pasos para atrás. Primero con la mano derecha, después con la mano izquierda.
2.       Gymkana de cojines. Colocamos 6 cojines en el suelo, uno frente a otro dejando espacio entre ellos. Imitaremos a las serpientes e iremos reptando, a cuatro avanzando en zigzag. Ir y volver.
3.       Tiro al peluche. Colocamos sobre una superficie 5 peluches y con 7 calcetines, intentamos tirar todos los peluches. Podéis ver un ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=a3Kq_kCozc8


*      DIRIGIDOS A 1º2º PRIMARIA
1.    Lanzar 15 bolas de papel a la mochila puesta en la espalda y acertar 10.
2.    Sienta el calcetín. Necesitarás 5 pares de calcetines y una silla, situada a 5 pasos. Se trata de lanzarlos y que se queden sentados en la silla. Mira este enlace para hacerte una idea. https://www.youtube.com/watch?v=K0UpT41Jys8
3.    Equilibrio. Coge un libro y sobre el coloca un rollo de papel higiénico y ponlo sobre la cabeza, recorre el pasillo o el salón,  aguanta tanto tiempo como puedas.

*      DIRIGIDOS A 3º4º PRIMARIA
1.    Lanzar 20 bolas de papel a la mochila puesta en la espalda y acertar 15.
2.    Sienta el calcetín. Necesitarás 7 pares de calcetines y una silla, situada a 7 pasos. Se trata de lanzarlos y que se queden sentados en la silla. Mira este enlace para hacerte una idea. https://www.youtube.com/watch?v=K0UpT41Jys8
3.    Equilibrio: hacer una fila con todos los rollos que se puedan mantener en tú mano, agachándote a cogerlos, de uno en uno, se cogen con una mano y se colocan en la otra.

*      DIRIGIDOS A 5º6º PRIMARIA
1.       Lanzar 25 bolas de papel a la mochila puesta en la espalda y acertar 20.
2.       Sienta el calcetín. Necesitarás 10 pares de calcetines y una silla, situada a 10 pasos. Se trata de lanzarlos y que se queden sentados en la silla. Mira este enlace para hacerte una idea. https://www.youtube.com/watch?v=K0UpT41Jys8
3.       Equilibrio: hacer una fila con todos los rollos que se puedan mantener en tú mano, agachándote a cogerlos, de uno en uno, se cogen con una mano y se colocan en la otra.

no te olvides enviarnos los videos a esta dirección:


CON EL DEPORTE GANAMOS TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario