¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

-

miércoles, 18 de mayo de 2022

SEMANA DE LA RUEDA 2022 (DEL 9 AL 16 MAYO)

SEMANA DE LA RUEDA

 A lo largo de estos días se han desarrollado actividades relacionadas con la rueda. 

El objetivo ha sido formentar que todo el alumnado viniera al centro sobre ruedas (que no fuera en el coche) les entregamos un permiso de circulación donde se han ido estampando un sello cada día en los que han venido sobre ruedas.


Ahora les toca recibir una pequeña sorpresa por haber conseguido completar sus carnets.

El Martes 10 recibimos la visita de Sergio, policia y tío de unos alumnos del centro. Y le dio la teoría sobre educación vial. Toda esta teoría la pusieron en práctica el Jueves 12 en la pista del centro. Sergio  montó un GRAN CIRCUITO VIAL, en el que el alumnado pudo disfrutar de un día sobre ruedas estupendo. Agradecemos enormemente el trabajazo, la dedicación y el buen hacer de Sergio. El alumnado ha aprendido y disfrutado muchísimo. 

       

   

    

    

    

   

    

 

Para colofón final, les dieron diplomas por haber superado con éxito la formación vial.


El miércoles realizamos una salida con las bicicletas desde 1º a 6º. Y el alumnado de infantil hizo un recorrido con sus vehículos en la pista del centro.

   


El alumnado de 1º y 2º de primaria hizo una ruta por los caminos del pueblo hasta llegar a la Asociación Canina Toracán. Allí les realizaron varias actividades mostrandoles animales, jugando con ellos y enseñándoles todo lo que son capaces de hacer los perritos. También les dieron una fotografia al terminar las actividad. En la fotografía aparecían los niñ@s y también los animales. 

La Asociación Canina Toracan organizó la actividad muy rápidamente, por lo que le agradacemos muchísimo la gestión, las actividades, el buen trato y la dedicación con nuestro alumnado.

    

    

    

   

 

 El mismo miércoles, el alumnado de 3º4º5º6º realizó una gran ruta por los caminos del pueblo. La orientación, organización y recorrido fué llevada a cabo por Carlos, uno de los papás del centro, quien además consiguió bicicletas para que les pudieramos acompañar los docentes. Muchísimas gracias Carlos por tu colaboración e implicación con el centro y con todos los niños/as del cole.  También agradecemos la participación de los/las padres y madres que nos acompañaron en la ruta.


 
Y por último, pero no por ello menos importante, el lunes se desarrolló en el cole un taller de baloncesto en sillas de ruedas. Un éxitazo de actividad. El alumnado disfrutó mucho y además conoció de primera mano como es hacer un deporte de estas características. También hicieron relevos, carerras... Una gran actividad deportiva inclusiva realizada por una papá del centro, GRACIAS JOSÉ MIGUEL. Estamos tod@s muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de realizar en nuestro centro esta actividad.
 




UNA SEMANA MUY DIVERTIDA CON UN OBJETIVO BIEN DEFINIDO: FOMENTAR LA VIDA SALUDABLE. 

    #ConElDeporteGanamosTodos.

       Nuestro más sincero agradecimiento a todos los familliares que nos propusieron actividades y han participado en el desarrollo de las misma. También agradecemos al ayuntamiento que nos haya facilitado el traslado de los materiales para  realizar los talleres. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario