¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

-

domingo, 28 de noviembre de 2021

25N Día contra la violencia de género

Ya son varios cursos en los que el 25N viene marcado en nuestra programación general anual.

El 25 de Noviembre se conmemora el día internacional de la violencia contra la mujer. Un día importante para concienciar a toda la Comunidad Educativa. Así se refleja en nuestro proyecto en desarrollo del Plan de Igualdad de Género (recientemente aprobado por la Consejeria de Educación)

A lo largo de todos los días, en el centro, intentamos que los alumnos y alumnas sea conscientes de que tod@s somos iguales, tenemos los mismos derechos, y por lo tanto, debemos respetarnos tod@s.

El pasado jueves 25 de Noviembre 2021 lo materializamos con las siguientes actividades: visualización de vídeos y posterior análisis y reflexión, además,  en el curso de 5º unidos en varios grupos, les dieron una canción, una noticia y una frase machista con unas pautas par analizar y hacer un mural. Y luego, hicieron una puesta en común.

La princesa bombera: https://youtube.com/watch?v=vjiHb2ObbAY&feature=share

El azul, el rosa y otros colores: https://youtu.be/CNIW1XzQ8Ms

Nena (parte1) https://youtu.be/S0UB9dcGO6Q

Nena (parte 2) https://youtu.be/t18YDbL1Jng

Sara y las goleadoras: https://youtube.com/watch?v=PyqG5p0cHUY&feature=share










Después, de forma grupal a nivel de centro, construimos nuestra escalera hacia la igualdad. Cada nivel redactó una frase, la expuso delante de l@s compañer@s y la pegamos en la pared. Escalón a escalón, paso a paso, se llega al fin, donde colocamos la silueta morada de una chica y un chico dados de la mano. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario