¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

-

martes, 24 de mayo de 2016

EXCURSIÓN CONSUEGRA: visita al castillo y molinos, paseo guiado por el pueblo y taller de quesos.

El pasado 18 de Mayo la inmensa mayoría de l@s alumn@s del cole, con una participación  de casi el 100% de asistentes, nos embarcamos en un viaje hacia CONSUEGRA.

En general el viaje ha sido muy positivo, los alum@s del centro han aprendido mucho de este lugar tan cercano a Villamiel y con tanto encanto.


Al llegar a Consuegra, los alumnos fueron divididos en dos grupos, por un lado infantil y primer nivel de primaria y por otro lado, el resto de niveles, con la intención de que las actividades estuvieran adapatadas a su nivel y  por tanto pudieran disfrutar aún más, de las actividades previamente organizadas.

Las actividades consistieron en un recorrido por la villa de Consuegra, en la que los alumn@s recibieron información sobre el porque de la ubicación de Consuegra, las diversas conquistas que ha sufrido el castillo, leyendas...



Y para amenizar la ruta guiada, un juego basado en la gran inundación que sufrió Consuegra, cuyas consecuencias fueron debastadoras. 









Nos lo pasamos genial, aunque algunos inevitablemente cayeron en el río y fueron víctimas de las riada :p




Después de relajarnos con el juego, nos fuimos a aprender sobre como se hace el queso. Pudimos degustar el rico queso recién hecho y también el peculiar sabor dulzón del suero.



Tras la comida, nos desplazamos a los molinos de Consuegra, aquellos grandes gigantes con los que se topó Don Quijote en sus andanzas por la Mancha.

Sin duda, una visita obligada y en la que pudimos disfrutar de la labor del molinero, con una representación teatralizada, en la que los alumn@s fueron los protagonistas de tal azaña.


Por último, pero no por ello menos importante, la visita guiada por las inmediaciones e interiores del Castillo de Consuegra. Un sitio muy bien cuidado y muy bonito, sumado a unas explicaciones excepcionales, adapatadas a la edad de los alumn@s, pudimos vivir una experiencia única, que nos mantuvo muy atentos y entretenidos, captando nuestra atención en todo momento.

Además, destacar que nosotros mismos formamos parte de la corte por un día y fuimos protagonistas de las aventuras que se vivian en el castillo durante sus días de explendor.




             


Un día diferente, con muchas aventuras. En resumen, un día inolvidable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario